21 diciembre 2006

drogas*

lo complicado de hablar sobre las drogas es que nunca voy a hacerlo desde un lugar objetivo, porque ya estoy adentro, pero voy a tratar de dejar las necesidades de un lado, para poner lo que pienso.


para empezar, no creo que sean algo malo, ya que permiten que el ser humano se exprese con mayor facilidad y eso es algo muy bueno. no coincido con la gente que piensa que estar loco no está bien. me parece que si uno se siente bien haciéndolo tiene todo el derecho del mundo, no creo que perder la percepción del mundo (o modificarla) sea algo que tiene que estar restringido, es más, me parece maravilloso, ya que te permite apreciar otro tipo de cosas.
en cuanto a la salud, está bien, puede ser que algunas hagan mal (unas más y otras menos), pero no creo que no lo valgan. es decir, tarde o temprano nos vamos a morir (yo personalmente no quiero que sea muy tarde), entonces, no pasa nada si adelantamos un poquito esa hora. no creo que las drogas disminuyan la calidad de vida, tampoco, es más estoy segura de que la mejoran un montón. a parte, si nos ponemos a estudiar bien lo que nos rodea, todo te quita un poquito de vida (desde el aire contaminado y las horas frente a la tele hasta la comida grasosa y asquerosa de los fast food) y creo que drogarse es la mejor forma de quitarte vida, por así decirlo.

estoy, obviamente, a favor de la legalización, 100% y con el 100% de las drogas. me parece que cada uno tiene que elegir qué utiliza y cuándo, no coincido con que haya una ley que te lo diga, es como que no hay libertad al fin y al cabo.

lo único malo que encuentro en las drogas (en fumar marihuana especificamente) es que me alejó de las personas que no lo hacen. amigas que tenía antes de fumar y que ahora estamos mucho más separadas. porque quieras o no, forma una brecha en el medio, aunque luches con todas tus fuerzas y prefieras a tu amig@, las cosas no van a ser iguales que antes.
también lo que me molesta mucho son los prejuicios, que la gente me juzgue por fumar (o lo que sea). cada uno su vida, cada uno sus pulmones, cada uno su cuerpo, no te metas.


la primera vez que tuve contacto directo con las drogas fue el 2 de mayo 2006. probé marihuana con unos amigos a unas cuadras de mi colegio. pero la primera vez que realmente me pegó, cuando sentí los efectos, fue el 2 de agosto 2006 (lo sé tres meses después, un bajón).
al principio no fumaba mucho, más o menos una vez cada dos semanas. pero cuando empezó a pegarme, la frecuencia fue aumentando, y más encima cuando empecé a hacerlo adentro del cole. el quiebre fue un viaje de estudios que hice con mi división a mendoza, por el mes de octubre. estuve todo el viaje fumada, cuando volví me tomé diez días de no porro y después empecé a fumar prácticamente todos los días, hasta hoy, que sigue así.
llegué a fumar en lugares espeluznantes, en santa fe y aguero, en mi patio a 5m de mi vieja con ella durmiendo, en los pasillos de mi colegio, en una plaza de san rafael, en el techo de mi casa, en mi aula, en el aula que tuve hace dos años, etc. y conocí muchísima gente en las rondas armadas para fumar.
me parece que la cultura cannabis es muy buena onda. todos comparten con todos, es como que porro no se le niega a nadie. yo le he llegado a pedir mariuhana a personas con las que nunca antes había hablado. y está todo bien, se puede fumar con cualquiera, es como que no hay diferenciaciones. me parece que el hecho de consumirla une mucho a la gente que lo hace, y me gusta eso.

por ahora no probé otra droga que esa, pero planes no me faltan...


y bueno déjenme terminar con un lindo y grande

legalícenla

No hay comentarios.: